Veracruz – Conagua exhorta a concesionarios de agua a regularizarse; hay alrededor de 1,800 títulos vencidos en Veracruz (Diario de Xalapa)
31 octubre 2025
30 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Miguel Salazar
De los 29 mil 380 títulos de concesión para el aprovechamiento del agua en Veracruz, alrededor de mil 800 han perdido vigencia y requieren ser regularizados para evitar sanciones administrativas y hasta penales, señala Pablo Robles Barajas, director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, precisa, el Gobierno de México emitió un Decreto de Facilidades Administrativas para que aquellos que perdieron la vigencia de los títulos de concesión de agua cuenten con los apoyos federales para ponerse en orden
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Provoca intenso calor la sequía de 2 humedales en Quintana Roo (Palco Quintanarroense)
- Chihuahua: Lluvias dejan 63 mm3 a la presa LC: CONAGUA (Noticias el Sol de la Laguna)
- Durango-Conagua no informa si llegarán recursos para obras hidráulicas: Leticia Herrera (El Siglo de Durango)
- CDMX: Alerta por déficit de agua en presas (El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




