Veracruz – Conagua exhorta a concesionarios de agua a regularizarse; hay alrededor de 1,800 títulos vencidos en Veracruz (Diario de Xalapa)
31 octubre 2025
30 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Miguel Salazar
De los 29 mil 380 títulos de concesión para el aprovechamiento del agua en Veracruz, alrededor de mil 800 han perdido vigencia y requieren ser regularizados para evitar sanciones administrativas y hasta penales, señala Pablo Robles Barajas, director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, precisa, el Gobierno de México emitió un Decreto de Facilidades Administrativas para que aquellos que perdieron la vigencia de los títulos de concesión de agua cuenten con los apoyos federales para ponerse en orden
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Por instrucción presidencial, Conagua tiene detenidos decretos del 6 de junio (crónica.com.mx)
- México – Acuerdo Nacional por el Agua para el Desarrollo (Intolerancia Diario)
- Durango: Sequía no es leve, es aguda: productores (El Siglo de Torreón)
- Cercano a Margarita Zavala ahora es subdirector en Conagua (SPD Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




