Veracruz – Conagua exhorta a concesionarios de agua a regularizarse; hay alrededor de 1,800 títulos vencidos en Veracruz (Diario de Xalapa)
31 octubre 2025
30 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Miguel Salazar
De los 29 mil 380 títulos de concesión para el aprovechamiento del agua en Veracruz, alrededor de mil 800 han perdido vigencia y requieren ser regularizados para evitar sanciones administrativas y hasta penales, señala Pablo Robles Barajas, director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, precisa, el Gobierno de México emitió un Decreto de Facilidades Administrativas para que aquellos que perdieron la vigencia de los títulos de concesión de agua cuenten con los apoyos federales para ponerse en orden
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: SMAPA Repara Línea De Distribución De Agua Potable (diario ultimátum)
- Reconoce Conagua permisos a particulares; explotan servicio de agua (Tiempo la noticia digital)
- La Paz: Confirma CONAGUA estudios para construir desalinizadora (Diario el independiente)
- San Luis Potosí – Llama Conagua a aplicar medidas preventivas ante la lluvia en SLP (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




