Veracruz: Contaminan arroyos de Orizaba (Diario el mundo)
27 enero 2021
25 de enero de 2021
Fuente: diarioelmundo.com.mx
Nota de Jessica Ignot
Orizaba es una de las ciudades con mayor riqueza hídrica, no solo porque es atravesada por dos grandes afluentes: el río Orizaba y el río Blanco; sino porque de éstos emergen arroyos tributarios. Algunos son el Totolitos y Caliente, ubicados en la zona sur, pero no solo mantienen latente el riesgo de inundación ante las grandes descargas de agua que reciben de la zona norte de la ciudad, sino que representan contaminación. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Aquatech México analiza experiencias internacionales y casos de éxito en el sector hídrico (AguasResiduales.info)
- Nayarit-Debe Programa Nacional Hídrico construirse por todos los sectores: Conagua (La Jornada)
- MÉXICO: Advierten que el cultivo de aguacate podría provocar un colapso ecológico (Chilealimentos)
- San Luis Potosí: Urge frenar la contaminación del río Valles (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




