Veracruz – Huachicoleo de agua: se detectan más de 3 mil 500 tomas clandestinas (Avc Noticias)
20 enero 2023
19 de enero de 2023
Fuente de: Avc Noticias
Nota de: Avc Noticias
Foto de: Avc Noticias
En Veracruz se detectaron 3,547 tomas ilegales de agua entre 2019 y septiembre del 2022, sin embargo la cifra podría ser mayor, porque los operadores de agua no tienen registros certeros sobre el tema y la Fiscalía no informó a detalle si hay denuncias estos casos.
La palabra huachicoleo se comenzó a asociar con el robo de gasolina, a través de la ordeña ilegal de los ductos de combustible, situación que se repitió con el agua. Esta explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, sin el título de concesión o asignación correspondiente se conoce como ´huachicoleo de agua´.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Huachicoleros de agua cobran hasta $200 en Magdalena Contreras (Excelsior)
- Guerrero: denuncian huachicoleo de agua en Acapulco (Uno TV)
- Nuevo León – Con tuberías, diques y hasta muros: Así se hace el ‘huachicoleo’ de agua de presas en Nuevo Leó (El Financiero)
- Estado de México – Entra en vigor sanción con hasta 8 años de prisión por extracción ilegal de agua en Edomex (El Universal)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025