Veracruz – Huella hídrica: elemento concientizador en el uso de agua (Universo)
01 marzo 2024
29 de febrero del 2024
Fuente: Universo – Sistemas de noticias de la UV
Nota de: Jorge Vázquez Pacheco
El agua, como recurso renovable limitado y escaso, debe ser tratado con toda prudencia en su consumo, indicó Ana Lucrecia Nadal Fuentes, especialista del Departamento de Salud en el Colegio de la Frontera Sur, Unidad San Cristóbal, en Chiapas, en su conferencia “¿Cuánta agua se necesita para una taza de café? Huella hídrica de los alimentos”.
Como parte del Foro Académico Internacional “Ecología urbana, tecnología e innovación para la sustentabilidad”, organizado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), Nadal Fuentes señaló que la superficie del planeta contiene un 70% de agua, aunque sólo el 2.8 está disponible en glaciares, lagos, ríos y pantanos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Remediación de acuíferos y reducción de huella hídrica mediante plantas de tratamiento a la medida (El Sol de México)
- Mundo – Huella hídrica: el agua invisible (Excelsior)
- Mundo-Estos son los productos que más agua consumen en su fabricación (La Vanguardia)
- Mundo – Inteligencia Artificial: todo el agua que consume (National Geographic)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025