Padece México de alto estrés hídrico (El Mundo)

16 octubre 2019 Agua

15 de octubre del 2019
Fuente: El Mundo
Nota de Yamilet Gámez

No estamos lejos de padecer una crisis hídrica, el volcán Pico de Orizaba que es el principal proveedor esta disminuyendo su producción de agua por la tala, entre otros factores, siendo necesario hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
México ocupa el lugar 24, de países con mayor estrés hídrico de 164 naciones estudiadas con “Alto estrés Hídrico”, según el Instituto de Recursos Mundiales, quien además reveló qué tan cerca están varios estados de nuestro país de llegar a su “Día Cero” del agua, siendo Baja California Sur, quien está próximo a vivir ese día. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!