Ya vimos el futuro del agua, es Ciudad del Cabo (Huffington Post)
15 febrero 201815 de febrero del 2018
Fuente: Huffington Post
Nota por Huffington Post
Ciudad del Cabo está reseca. Una severa sequía y el uso intensivo de agua se han combinado en la segunda ciudad más grande de Sudáfrica y, a menos que termine la sequía, los residentes se quedarán sin agua en unos meses, cuando simplemente no haya el suficiente líquido para abastecer las llaves de agua potable.
Como respuesta al acechante “Día Cero”, que se espera suceda en mayo, las autoridades de la ciudad han impuesto restricciones inéditas, incluyendo un límite al uso residencial de agua de 50 litros por persona al día. El gobierno planea abrir hasta 200 puntos en las comunidades a fin de proveer agua de emergencia en caso de un cierre total, en beneficio de 4 millones de personas. En tanto se agrava la crisis, la escasez de agua profundizará las desigualdades económicas de Sudáfrica, incrementando la tensión entre las comunidades más ricas y las menos favorecidas.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Fuga de agua en calle Venezuela (El Sol de Parral)
- Cuernavaca: Cortan servicio de agua a morosos (El Sol de Cuernavaca)
- Edomex.- Restablecen el servicio de agua tras fuga en el macrocircuito de distribución del Cutzamala (El Sol de Toluca)
- Guadalajara-Enrique Alfaro celebra acuerdo histórico para distribución del agua del AMG a través de El Zapotillo(televisa.news)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Presas de Sinaloa reservan agua solo para consumo humano ante intensa sequía (Luz Noticias)
09 mayo 2025