Yucatán: Cervecera de Hunucmá no explica procesos de saneamiento de agua (La Jornada Maya)
11 julio 201810 de julio de 2018
Fuente: La Jornada Maya
Nota de Paul Antoine Matos
Con la contaminación del agua por agroquímicos en Yucatán, a nivel del manto acuífero y la potabilizada, surge el cuestionamiento de cuáles son los procesos de saneamiento que Grupo Modelo tiene en su planta de Hunucmá, en la Cervecería Yucateca, inaugurada en mayo del año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello.
Artículos relacionados
- Baja California Sur-El problema del agua en La Paz, ¿un proyecto prioritario? (Excelsior)
- Cofinanciará Grupo Modelo presa y acueducto para planta en Zacatecas (La Jornada)
- Chihuahua – Preocupa posible problema de salud público por contaminación de agua potable (El Heraldo de Juárez)
- Comunidad nahua busca frenar desde Canadá catástrofe ecológica en Puebla (Huffington Post)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís garantizará agua sin afectar a Acámbaro ni municipios aledaños (El Sol de León)
12 marzo 2026
Nacional



