Yucatán-Industria porcícola acapara más de 13 millones de m3 de agua en Yucatán (Contra Línea)
11 mayo 2022
10 de mayo de 2022
Fuente: Contra Línea
Nota de Erika Ramírez
Foto: Martín Zetina/ Cuartoscuro
En Yucatán, la industria porcícola acapara más de 13 millones de metros cúbicos de agua anuales a través de 39 razones sociales, revela el Registro Público de Derechos de Agua de la Conagua. La empresa predominante es Grupo Porcícola Mexicano, que tiene la concesión de más de 7.4 millones de metros cúbicos de agua anuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Seis empresas vierten aguas residuales sin permiso (Punto Medio)
- México-Políticos acumulan concesiones de agua que equivalen a más de 2 mil albercas olímpicas al año (El Universal)
- Guanajuato: gerente de Repda se apega a reglas para negar regulación de pozos; CONAGUA (Periódico Correo)
- México-Conagua otorgó más de 59 mil concesiones de agua en territorio indígena y los excluyó de que fueran titulares exhibe, investigador Francisco L. Barcenas (IstmoPress)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




