Yucatán, último lugar nacional en tratamiento de aguas residuales (PorEsto!)
09 enero 2020
09 de enero del 2020
Fuente: PorEsto
Integrantes de la agrupación “Ciudadanos Hartos” señalaron ayer que, a pesar de que está reconocido de madera tácita en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno del Estado que Yucatán ocupa el último lugar nacional en tratamiento de aguas residuales, ya que sanea sólo el 2.1 por ciento de estas, no se hace nada para remediarlo, a pesar de que urgen medias urgentes. Leer más
Artículos relacionados
- España: Ecologistas denuncian la presencia de charcos de agua contaminada en Manlleu (La Vanguardia)
- Puebla: Entre 2013 Y 2017 CONAGUA destinó 100 mdp a nueve plantas tratadoras; solo dos funcionan (La jornada de oriente)
- Chihuahua: denuncian daño ambiental por aguas negras y explotación en Cascada de Basaseachi (Omnia)
- Mundo: El fracking y la calidad de vida II (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




