Yucatán, último lugar nacional en tratamiento de aguas residuales (PorEsto!)
09 enero 2020
09 de enero del 2020
Fuente: PorEsto
Integrantes de la agrupación “Ciudadanos Hartos” señalaron ayer que, a pesar de que está reconocido de madera tácita en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno del Estado que Yucatán ocupa el último lugar nacional en tratamiento de aguas residuales, ya que sanea sólo el 2.1 por ciento de estas, no se hace nada para remediarlo, a pesar de que urgen medias urgentes. Leer más
Artículos relacionados
- Peru: Descontaminación del Lago Titicaca mejorará las condiciones de vida de más de un millón de peruanos (gob.pe)
- México – Analizan aguas residuales para anticipar acciones contra el SARS-CoV-2 (DGCS)
- Renovar el armario cada temporada daña el medioambiente (La Vanguardia)
- Nuevo León – Agua y Drenaje detalla inversión hídrica de Tesla y su impacto en Nuevo León (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




