Zacatecas: Defiende Jiapaz aumento a tarifa de agua (NTR)

04 octubre 2019 Agua

Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: NTR

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), reiteró que se debe aumentar 10 pesos a las tarifas por el servicio en el cierre de 2019 a los usuarios que habían quedado exentos de los ajustes hechos en enero, y anticipó más incrementos.

Este jueves, el funcionario acudió a comparecer al Congreso del Estado e insistió en la propuesta, pues argumentó que los costos de producción son altos y que el organismo intermunicipal tiene adeudos millonarios que liquidar.

Informó que se estima que este año la junta pagará 20 millones de pesos adicionales por los incrementos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y recordó que en 2018 se requirieron 150 millones de pesos para cumplir con el organismo federal.

De León Mojarro añadió que la Jiapaz también adeuda 65 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que se omitieron las cuotas de 2014 a 2016. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia