Zacatecas: Los gobiernos y la clase política ante la demanda de agua (La jornada de Zacatecas)
17 julio 2019
17 de julio del 2019
Fuente: La jornada de Zacatecas
El Gobierno del Estado debe buscar las alternativas y Gobierno Federal tiene que apoyar dichas alternativas. El Proyecto de Milpillas se ofreció como esa alternativa técnicamente viable. hace falta resolver también el uso inadecuado del agua subterránea en la agricultura, la minería y las fugas en la distribución de las zonas urbanas. Pero pueden ser opciones complementarias. Lo importante es conseguir los acuerdos. Leer más
Artículos relacionados
- Baja California – Confían en que gobierno federal beneficiará al Valle de Mexicali en tema del agua (La Voz)
- Insuficiente agua para riego agrícola en Tamaulipas (La Verdad)
- Guanajuatenses no podrán cultivar granos en 2020 por escasez de agua (Periódico Correo)
- ONU: Reutilizar el agua: Una oportunidad ante los retos de la agricultura (aguasresiduales.info)
Otras Publicaciones

Chihuahua – JCAS entregará 30 mil regaderas ahorradoras para optimizar el consumo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
27 mayo 2025
Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
27 mayo 2025