Reutilizar el agua: una oportunidad ante los retos de la agricultura (La nación)
03 mayo 2019
03 de mayo del 2019
Fuente: La nación
Nota de Alejandro Sturniolo y Domingo Zarzo
De acuerdo con datos recientes de Naciones Unidas, la agricultura representa el 70% de la extracción de agua a nivel mundial. Si tenemos en cuenta, además, que se prevé que haya que duplicar la cantidad de alimentos a escala global para 2050, está claro que las necesidades de agua para la agricultura se van a disparar en los próximos años. En este entorno, el uso de los mal llamados recursos no-convencionales (potabilización de agua de mar y reutilización de efluentes tratados) va a ser imprescindible para cubrir estas necesidades crecientes. Leer más
Artículos relacionados
- Argentina: El agro busca asimilar el duro golpe de la sequía (La Nación)
- Chihuahua: Plan Estatal Hídrico 2040 prioriza, cuida y optimiza el uso racional del agua en la agricultura (codigotres)
- Marruecos: Las mezquitas de Marruecos rezan para que llueva (El Mundo)
- Chihuahua: Agricultores perderán 40% de su cosecha por falta de agua (Puente Libre)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




