El misterio de las aguas termales (Newsweek)
10 octubre 2019
09 de octubre del 2019
Fuente: Newsweek
Nota de Elizabeth Rosales
La popularidad de las aguas termales tuvo su auge nueve años antes de que se fundara Tijuana, de acuerdo al Coordinador del Archivo Histórico del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Emmanuel Robles. “Para 1880 hay un boom de los llamados ‘health seekers’, es decir buscadores de salud”, dice. Cuenta que un flujo de estadounidenses llegó a la “soleada costa de California” desde ciudades como Nueva York y Chicago, donde los climas fríos facilitaban la aparición de enfermedades respiratorias, que eran causa de mortandad en aquella época. Luego viajaron al sur, a Baja California y encontraron alivio en las aguas termales de Tijuana. Leer más
Artículos relacionados
- EUA: Hallan cancerígenos en agua de Laredo (El Mañana)
- 2021, año de las frutas y verduras (Cadena 3)
- Global – “Estoy bebiendo agua contaminada porque no tengo más opción”: la crisis de suministro por el bloqueo de Israel a Gaza (La Nación)
- Puebla, entre los estados con menor abastecimiento de agua: regidor Camacho (Intolerancia)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




