Mundo – El mundo desperdicia el 17% de los alimentos que produce mientras 811 millones de personas sufren hambre (Noticias ONU)
29 septiembre 2021
28 de septiembre de 2021
Fuente: Noticias ONU
Fotografía obtenida de Noticias ONU
La falta de alimentos, el hambre y la desnutrición afectan a todos los países del mundo, alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), haciendo un llamado urgente a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.
De acuerdo con datos de la FAO, 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.
En tanto, 811 millones de personas padecen hambre y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional hoy debido a la pandemia de COVID-19.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Venecia demuestra coronavirus baja contaminación (El Universal)
- Colombia: Estudiante de la U. Nacional diseña hélice que genera energía con el agua, el viento y el sol (El Espectador)
- Delhi – Protestaban por falta de agua en India… ¡Los reprimen con mangueras! (Sopitas)
- Quintana Roo: clima ocasiona que se sequen cuerpos de agua (La Verdad Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




