Mundo – El mundo desperdicia el 17% de los alimentos que produce mientras 811 millones de personas sufren hambre (Noticias ONU)
29 septiembre 2021
28 de septiembre de 2021
Fuente: Noticias ONU
Fotografía obtenida de Noticias ONU
La falta de alimentos, el hambre y la desnutrición afectan a todos los países del mundo, alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), haciendo un llamado urgente a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.
De acuerdo con datos de la FAO, 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.
En tanto, 811 millones de personas padecen hambre y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional hoy debido a la pandemia de COVID-19.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- La iluminación navideña sostenible no existe (National Geographic)
- México: Avanza Semarnat hacia la recuperación ambiental del país (News Report)
- Aguascalientes – Retrocede la sequía en Aguascalientes para mayo 2025: CONAGUA. (LIDER)
- Aguascalientes: Defendamos agua y el medio ambiente (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




