Puebla-Contaminación de ríos provoca enfermedades gastrointestinales (Milenio)
22 marzo 2022
21 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Jaime Zembrano
Fotografía de Andrés Lobato, obtenida de Milenio
En un periodo de 10 años, en el país se registraron cerca de 10 millones de casos de enfermedades gastrointestinales en menores de cinco años. Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala se colocan como los principales estados con este problema de salud.
De acuerdo con el análisis “El agua para consumo humano, un recurso natural cada vez más escaso”, realizado por Ernesto Mangas Ramírez, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cerca del 30 por ciento de los cuerpos acuáticos del país presentan de moderado a elevado grado de contaminación, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Oaxaca-Drenaje colapsado en Juchitán contamina agua para consumo humano; municipios de Oaxaca aún esperan plantas de tratamiento (El Universal)
- Quintana Roo – Presidencia atribuye a proliferación de granjas industriales en la península de Yucatán cambios en la laguna de los 7 colores de Bacalar (SDP Noticias)
- Jalisco – Lago de Chapala tendrá más agua en el temporal, pero contaminada (Milenio)
- Ecosistemas alimentados por metano en cenotes de Yucatán (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




