México-Salvando al corazón de México: El Bosque de Agua (Somos Hermanos)
09 enero 2024
8 de Enero de 2024
Fuente: Somos Hermanos
Nota de: Somos Hermanos
Foto de: Somos Hermanos
El agua y la biodiversidad son dos conceptos de suma complejidad que, sin importar dicha complicación, comprendemos que son de vital importancia para tener vida en el planeta. Sin agua no sobrevivimos.
Es por esto que los espacios como el Bosque de Agua son trascendentales para la supervivencia. El Bosque de Agua es un ecotono (es decir, lugar donde interactúan elementos como clima, suelo y organismos) fundamental para México, pues es el principal benefactor de la región más densamente poblada en el país y brinda agua a 23 millones de habitantes.
La ubicación del bosque se encuentra en el centro de México y, lamentablemente, a lo largo de los años ha sufrido problemas como la tala ilegal, extracción de tierra, avance de frontera agrícola o la expansión urbana; inconvenientes que generaron una degradación acelerada y que pone en serio peligro al bosque y a sus especies que habitan el en mismo, las cuales 10% son endémicas y cuentan con más de 300 plantas y animales exclusivos del bosque.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¿Qué hacer si tu auto queda bajo el agua por inundación?
- Coahuila: Gobiernos impulsan “Agua Saludable” (El Sol de Durango)
- Singapur: Investigadores quieren aprovechar el calor para producir agua potable (Tec de Monterrey)
- CDMX: Tlalpan, con el mayor número de colonias donde se reparte agua por tandeo (Diario Basta!)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




