México – La disponibilidad de agua en México se redujo 68% en los últimos 60 años (Expansión Política)
01 febrero 2024
25 de enero del 2024
Fuente: Expansión Política
Nota de: Dulce Soto
Foto de: Rogelio Morales Ponce
En México ha disminuido en 68% la disponibilidad de agua en las últimas seis décadas. En 1960, el promedio de agua disponible por persona era de 10,000 metros cúbicos. Para el año 2000 se redujo a 4,000 y, actualmente es de 3,200 metros cúbicos.
Los datos provienen de un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde explica que la disminución de agua se debe al crecimiento demográfico, la mala gestión de los recursos hídricos y al crecimiento en la producción agropecuaria, entre otros factores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Facilitar el acceso a agua y saneamiento a personas vulnerables (Diario Responsable)
- Estados Unidos: Acusan uso de agua para construir muro (ABC noticias)
- Zacatecas: Vandalismo en Pozos de Jiapaz Deja sin Agua a Miles de Ciudadanos (pagina 24)
- Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas (Diario Presente)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





