Nuevo León – NL asegura que tiene coordinación con Conagua; descartan trasvase a Tamaulipas (Milenio)
04 abril 2024
3 de abril de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Kevin Recio
Luego de que la Comisión Nacional del agua (Conagua) hizo un llamado a las autoridades para que continuaran con extracciones moderadas del Cuchillo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que están coordinados con el organismo federal y sostuvo que de momento no se cumplen las condiciones para un trasvase de agua a Tamaulipas, por los niveles de agua que tiene El Cuchillo y porque la Presa Marte R. Gómez tiene suficiente almacenamiento.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, dijo que se perfila un año seco, con pocas lluvias, pero que no descartan la posibilidad de que se presenten más tormentas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – El privilegio del agua: Valle de Bravo se seca…y algunos disfrutan lagos privados (Radio Fórmula)
- Mich: Lago Cuitzeo en Michoacán agoniza por sequía y urbanización (Uno tv)
- México – La infraestructura deficiente obliga a hogares a pagar 4,000 pesos extra en agua (Obras Por Expansión)
- 2017, el año más seco en la historia de Tabasco (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



