Internacional – Agua sin infraestructura, igual a desastres (Excelsior)
09 octubre 2024
9 de octubre de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Lorena Rivera
La humanidad sortea cada vez más los peligros de la crisis climática. Cómo olvidar que el año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo con los análisis de agencias como la NASA y la NOAA.
Y ayer nos enteramos de que 2023 fue un año muy seco para ríos y embalses. Más de 50% de las cuencas hidrográficas del mundo registraron condiciones anormales y la mayoría sufrió déficits, lo cual es un reflejo de la creciente presión que ejerce sobre el agua el cambio climático.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Exigen frenar contaminación de lago de Chapultepec (El Sol de Cuernavaca)
- Sonora – Profepa clausura temporalmente ducto ilegal de Grupo México para extracción de agua en Sonora; tenía una longitud de 10 mil 500 metros (El Universal)
- Pakistán – Pakistán bajo el agua (Newsweek)
- Global – El futuro de la depuración del agua residual (The Food Tech)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-Renuevan el espejo de agua del centro comunitario del centro comunitario Culhuacán (Gobierno de México)
19 febrero 2026
Nacional
Estado de Méx-Comienza desabasto de agua potable en Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
19 febrero 2026
Internacional




