México – Apuesta Conagua por tecnificación del riego (El Siglo de Torreón)
05 diciembre 2024
04 de diciembre de 2024
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Fabiola P. Canedo
Con el fin de tener un mejor control y aprovechamiento del agua que se usa en el campo mexicano, en la actual administración se estableció la meta de tecnificar 200 mil hectáreas de cultivos, lo cual se logrará con los esfuerzos coordinados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura, informó el director general de Conagua, Efraín Morales López.
Esas acciones se desarrollarán en regiones estratégicas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Durango – Lerdo recibe 330 litros por segundo de Agua Saludable (Milenio)
- Guanajuato: Retrasan entrega de presa renovada (Periódico correo)
- Morelos – Pondrán en marcha hoy en Morelos proyecto de tecnificación de riego (Diario de Morelos)
- Tamaulipas – Fortalece Tamaulipas la cooperación interestatal en la gestión del agua durante sesión del Consejo de Cuenca del Río Bravo (Tamaulipas Gobierno del Estado)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




