Oaxaca – Realizan ceremonia de “siembra de agua” por la vida, la justicia y la libertad (Sem México)
06 mayo 2025
5 de Marzo
Fuente: Sem México
Nota de: Sem México
El 3 de mayo, es la entrada de la lluvia, de cómo queremos renacer, dice la médica tradicional Silvia Gabriela Hernández Salinas, quien el pasado sábado dirigió la siembra de agua con vecinas y vecinos de la colonia Buganvilias, de esta capital oaxaqueña y en la cual también se leyó una carta del defensor Pablo López Alavez, preso desde hace 15 años por defender el agua.
Con música, danza y ofrendas de flores y frutos, se hizo un ofrecimiento en ese día, el inicio de la vida, cuando la luz del sol entra a la tierra, una dualidad que nos enseña a coexistir sin dañar a otras personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Colonos de Coyoacán temen sufrir desabasto total de agua (La Jornada)
- Perú: En las altas montañas de Lima se siembra agua con ingeniería prehispánica (La Jornada)
- Chihuahua-Iniciarán defensa legal del agua de las presas (El Universal)
- Edomex: Realizan segunda caravana de los pueblos en defensa del agua (El Portal de Chicoloapan)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




