Jalisco-Tras estudio sobre calidad del agua, Zapotlán abre diálogo con la UdeG para hacer trabajo colaborativo (UDG TV)
06 abril 2026
2 de Abril 2026
Fuente: UDG TV
Nota de: Ana Isabel Gonzáles García
El objetivo principal es garantizar la salud pública y existe apertura para el trabajo colaborativo con la Universidad de Guadalajara y con cualquier otra institución, así lo señaló Magali Casillas Contreras, presidenta municipal de Zapotlán el Grande.
Esto tras los resultados obtenidos de las muestras tomadas por profesores investigadores de dicha casa de estudios, mismos que fueron dados a conocer en Radio Universidad.
“Más allá de las razones de un lado o de otro, creo que el objetivo principal es garantizar la salud pública y que la población tenga la tranquilidad de que se está dando el tratamiento correcto en la calidad del agua”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Analizan calidad del agua en captadores (Reforma)
- Colima-Detecta la Conagua contaminación del agua en Colima por plomo o mercurio (Colima Noticias)
- Michoacán – Participa OOAPAS de Pátzcuaro en programa Toma Segura para evaluar calidad del agua (Metapolítica)
- Argentina: Utilizan caña de azúcar para descontaminar cursos de agua y eliminar fármacos y pesticidas (Infocielo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




