Jalisco-Van por más infraestructura hidráulica para atender falta de agua en El Salto (El Occidental)
08 mayo 2026
08 de mayo de 2026.
Fuente: El Occidental
Nota de: Pablo Toledo
La búsqueda de soluciones para enfrentar la escasez de agua en distintas colonias y fraccionamientos de El Salto llevó al gobierno municipal a sostener una mesa de trabajo con autoridades estatales, con el objetivo de reforzar la infraestructura hidráulica y ampliar el suministro para miles de habitantes que desde hace años enfrentan problemas de abasto.
La presidenta municipal de El Salto, Nena Farías, se reunió con el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de Jalisco, Ernesto Marroquín Álvarez, para revisar alternativas que permitan incrementar la distribución del recurso en distintas zonas del municipio, principalmente en fraccionamientos y comunidades donde el servicio ha sido irregular.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Vecinos bloquean el Periférico ante la falta de agua (Pulso)
- CDMX – Pozo de agua en Benito Juárez ya funciona de manera formal (El Universal)
- Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
- Acusan nulo acercamiento de Pemex tras derrame en Carranza (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





