Taller de periodismo ambiental “Gestión ambiental urbana”

09 octubre 2017

Desde los años 50 la población en México ha experimentado un desarrollo explosivo, con grandes migraciones del campo a la ciudad, de manera que el país se volvió mayoritariamente urbano a partir de los años 80. Para el año 2010 en 384 ciudades habitaba el 71.5% de la población nacional. Un crecimiento tan acelerado ha alterado las condiciones de las ciudades y generado problemas sociales, económicos y ambientales.

Las ciudades en México comparten problemas de contaminación de aire y agua, pérdida de espacios naturales, seguridad hídrica, movilidad, habitabilidad y gestión de residuos.

La huella ecológica de las ciudades supera sus límites geográficos, pues la demanda de recursos como agua, materiales de construcción, energía, espacios para la disposición de desechos o la provisión de alimentos, influye en territorios lejanos, lo que representa, en no pocas ocasiones, conflictos sociales.

Por lo anterior, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. (FCEA) con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) realizaron el Taller de Periodismo sobre “Gestión Ambiental Urbana”, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a periodistas y comunicadores sobre algunos de los retos ambientales que enfrentan las ciudades y sus efectos entre los pobladores y el medio ambiente, así como presentar alternativas de solución.

 

 

En la siguiente sección encontrarás valioso material al respecto y las ponencias en la que expertos en ambos temas discutieron durante el evento realizado del  9 al 11 de octubre de 2017 en el hotel Fiesta Inn FINSA Puebla, Pue.

 

Compartir
  • <$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia