Acusan negligencia tras dejar sin agua a 20 mil
14 noviembre 2007Melchor Ocampo (14 de noviembre de 2007).- El gobierno local racionó el agua potable a unos 20 mil habitantes de la cabecera municipal, luego de que una bomba cayó a uno de los dos pozos que abastecen de líquido a la localidad, el cual fue sellado definitivamente.
Autoridades municipales informaron que intentaron rescatar la bomba que cayó al pozo Ixtlahuaca, junto con 30 metros de tubería, por lo que utilizaron incluso una grúa de 75 toneladas, sin que fuera posible sacar el equipo, por lo que decidieron clausurar definitivamente el pozo.
No obstante, el regidor Miguel Amado Torres Cano, del PAN, destacó que el accidente en el pozo Ixtlahuaca se debe a negligencia del gobierno municipal, ya que el área correspondiente no proporcionó mantenimiento adecuado a las instalaciones del mismo.
En este sentido, el regidor Erasmo Montoya Ríos, de Convergencia, coincidió que el gobierno municipal actuó negligentemente al no dar mantenimiento adecuado al pozo, lo que concluyó con la avería citada.
Explicó: “El encargado del pozo dijo que ya había advertido la falla, pero le dijeron que no había dinero para darle mantenimiento. El alcalde José Reséndiz Dávila (de Convergencia) señaló que el nuevo pozo costará un millón y medio de pesos”.
Montoya Ríos puntualizó que unos 20 mil habitantes de la cabecera municipal son afectados por el desabasto de agua potable.
Por: Juan Manuel Barrera
Fuente: El Universal
Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/87685.html