España: Una laguna surge en plena sequía en un pueblo de Valencia (El País)
02 enero 201829 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Ignacio Zafra
A las afueras del municipio valenciano de Picassent, en medio de la pertinaz sequía, ha surgido una laguna. No se trata de una charca. Tiene una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, según las mediciones del Ayuntamiento, y una profundidad de ocho a 10 metros. El Ayuntamiento va a solicitar a la Generalitat un informe sobre su origen, así como sobre la conveniencia de proteger el espacio.
El misterio en torno a la laguna procede de la falta de datos concluyentes, lo que obliga a los expertos a moverse en el terreno de la hipótesis. Se sabe que la laguna ha aparecido sobre el enorme agujero que abrió una antigua cantera. De ella se extraía un material geológico muy poco permeable, arcilla rojiza utilizada para fabricar ladrillos.
Artículos relacionados
- México: Equipan pozos de agua en La Laguna con inversión de 51.2 mdp (Milenio)
- Puebla – Acusan sequía en río Mixteco por represa en comunidad de Oaxaca, autoridades acuden a Conagua (El Sol de Puebla)
- Sequía en Chiapas descubre convento enterrado bajo el agua (El Diario)
- Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional




