San Luis Potosí: Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana (El Sol de San Luis)
24 enero 201824 de enero del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por José Luis Martínez Castro
Con cisternas móviles, el municipio abastece de agua a la zona urbana, así también a localidades rurales debido a que son muchos los problemas que se enfrentan por el estiaje que ya se resiente, derivado de la falta de lluvias.
Ernesto Can Morales, titular del organismo operador de agua, informó que el viernes pasado se designó una pipa de 7 mil litros para hacer llegar el agua a quienes enfrentan problemas por el desbasto, esta unidad es apta por las condiciones de la zona centro, tomando en cuenta que antes, se tenía una unidad de 10 mil litros, la que enfrentaba dificultades para atender las demandas de la población, así como de algunas comunidades.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Urge un programa nacional de conservación y aprovechamiento del agua (El Economista)
- México – Acuerdo Nacional por el Agua para el Desarrollo (Intolerancia Diario)
- Morelos: Omisas, las autoridades ante el agua contaminada (El Sol de Cuernavaca)
- Querétaro-Alerta activista sobre ambigüedad y falta de claridad en reformas sobre el agua (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



