Washington: Satélites vigilarán el agua de la tierra (El Sol de México)

23 mayo 2018

23 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de México
Nota por El Sol de México

La misión GRACE-FO de la NASA despegó con éxito de la Base Aérea de Vandenberg, en California (EU), con el fin de trazar las líneas maestras de una administración óptima de los recursos hídricos de la Tierra. Un cohete reutilizable Falcon 9 de la compañía privada SpaceX despegó sin problemas desde la base estadounidense Vandenberg, en California, cargado con los dos nuevos satélites, así como con cinco satélites más de la red de comunicación Iridium, tras el intento fallido del pasado sábado.

Dos satélites idénticos, que orbitarán la Tierra a unos 220 kilómetros de distancia, medirán durante al menos cinco años los cambios mensuales de la masa acuática de los océanos y las capas de hielo para determinar de qué manera está afectando el cambio climático a la Tierra. Su precisión será tal que detectarán un cambio equivalente a un centímetro de altura del agua en un área de 340km de diámetro.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia