Aguascalientes-Que se aproveche el 50% de aguas tratadas: INAGUA (El Sol del Centro)
10 julio 2023
10 de julio de 2023
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Silvia Ortiz
Foto de: Juan José Sifuentes
El director del Instituto del Agua del estado (INAGUA), Evaristo Pedroza Reyes, dio a conocer que se está trabajando en el proyecto “agua segura”, que consiste en llevar el agua tratada al distrito de riego y regresar agua de la presa para el uso y consumo humano.
De esta manera el INAGUA tendrá una participación directa en el nuevo modelo integral de aguas de Aguascalientes (MIAA), ya que a través de las plantas potabilizadoras y las acciones que marca el plan hídrico
“estaremos trabajando en conjunto con ellos, y nuestra participación directa es en el tema del tratamiento, contamos con 36 plantas y tratamos el 90% de los que es el agua residual en la ciudad”, señaló.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes-‘Es peligroso dejar a consulta ciudadana el modelo del agua’ (Hidrocálido Digital)
- Es Viable Traer Agua a la Capital de Aguascalientes Desde la Presa Calles a Través de un Acueducto (La Jornada)
- Urge plan de ordenamiento hidrológico para protección de la cuenca del bosque de Cobos, en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
- Aguascalientes-El servicio de agua dejó de ser constante (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




