Anticipan inversión de 9.5 mil mdp para construir presa en Monterrey (El Universal)

12 enero 2018

11 de enero de 2018
Fuente: El Universal
Nota: Noé Cruz Serrano

Luego de 25 años que no se construía una presa de gran magnitud, el organismo operador Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) solicitó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda la autorización para construir la Presa Libertad, la cual va a servir para cubrir el abasto de agua en bloque del área conurbada de la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La magna obra, de acuerdo con el estudio costo-beneficio elaborado por Inver-Planning Consultores, con fecha de 21 de diciembre de 2017 y al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, señala que el proyecto tendrá un costo total de 9 mil 533 millones de pesos —incluyendo los costos de operación y mantenimiento por 30 años— y entrará en operación en 2023.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!