Apoya Conagua a SAPAL para que construya El Zapotillo

13 septiembre 2017

12 de septiembre de 2017
Fuente: Correo
Nota de Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba apoyará al gobierno del estado y al municipio de León a generar la condiciones para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal sea el órgano que se encargue de la construcción del acueducto El Zapotillo, mismo que fue abandonado por la empresa Abengoa semanas atrás por su situación financiera.

El costo aproximado de la obra del acueducto es de $8 mil millones. Foto tomada de Correo

Aseguró que la obra de este acueducto no está muerta, por lo que será necesario hacer un esquema completamente nuevo para continuar con los procesos técnicos, jurídicos y presupuestales para su conclusión.

Destacó que esta obra es gestionada entre los tres órdenes de gobierno y por lo tanto siempre ha existido el compromiso de concluir el proyecto.

“Coincidimos plenamente en que esta obra no está muerta (…) lo importante es que hay voluntad y disposición de los ámbitos de gobierno para que vayamos trabajando”.

“Vamos a tener reuniones seguramente muy pronto para, precisamente definir una ruta crítica que nos ayude a que vayamos articulando una serie de acciones para no dejar esta obra pendiente como un compromiso no solamente de la Conagua, sino del propio gobernador del Estado y del organismo operador del agua con León”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia