Autoridades no prevén, hasta ahora, cortes en suministro de agua en la CDMX en 2019 (Proceso)
18 enero 2019
Fecha: 17 de enero de 2018
Fuente: Proceso
El director del Sistema de Aguas de La Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que, hasta el momento, dicho organismo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tienen previstos cortes en el suministro del Sistema Cutzamala que afecten a los capitalinos.
“Estaremos trabajando siempre en conjunto y de la mano con la Conagua para que las acciones que sean necesarias para conservar ese gran sistema se den con el menor recorte de agua, con las menores consecuencias en términos de abastecimiento a la población de nuestra ciudad. Al momento no hay ninguna fecha propuesta para un recorte”, dijo en conferencia en la que presentó el Plan de Trabajo del Sacmex.
Artículos relacionados
- Senado exhorta a revocar el decretazo de Conagua que elimina veda y afecta a 19 entidades (Proceso)
- México: Crecen presiones para concesionar el agua (La jornada)
- CDMX – “No se descarta” trasladar agua desde el Pánuco a NL: AMLO (La Jornada)
- CDMX – Grandes empresas, clanes políticos y hasta religiosos han acaparado el agua en México (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



