Azotarán más lluvias a Oaxaca
18 septiembre 201718 de septiembre del 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de: NVI Noticias
CIUDAD DE MÉXICO .- La tormenta “Norma”, una baja presión y la aproximación de una onda tropical generarán lluvias de muy fuertes a fuertes en 21 entidades del sur, noroeste y centro del País, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este domingo, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla.
También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones dispersas en Coahuila y Aguascalientes.
“Dichas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, por un canal de baja presión en el interior del País y la aproximación de una onda tropical”, detalló el SMN en un comunicado.
Rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) se esperan en Baja California Sur, y rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en Nayarit, Jalisco y Colima.
“Norma” se ubica esta mañana en aguas del océano Pacífico a 230 kilómetros al sur- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 90 y desplazamiento lento hacia el nor-noroeste.
La zona de vigilancia por este sistema, añadió el organismo, se establece para Baja California Sur desde Todos Santos hasta Los Barriles.
Las autoridades mantienen las recomendaciones a la población y a la navegación marítima de estar atentos a los anuncios de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40.