Baja California- Con reto de falta de agua; elegirán mesas directivas (El diario Mx)
13 junio 2024
12 de junio 2024
Fuente: El Diario Mx
Nota de: Martín Ortiz Mares
Foto de: El Diario Mx
Con el riesgo de un próximo ciclo agrícola 2025 muy restringido, incluso sin poder sembrar por el actual bajo almacenamiento de las presas y la poca precipitación pluvial, los Módulos de Usuarios y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, se preparan para el relevo de directivas.
Debido a esta situación que se cierne en el Distrito de Riego 005, se considera que puede ser poco atractiva la participación de planillas, debido al reto que se avecina, según dijo Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Conchos y del Módulo 4.
El directivo, que ya ha sorteado tres ciclos restringidos de cuatro en los que le ha tocado coordinar la entrega de agua a los diferentes módulos, comentó que en estas condiciones es muy probable que para elegir a las nuevas mesas directivas, sean los mismos integrantes actuales los que continúen, pues el panorama no es nada halagador, además de que los que ya están tienen la experiencia de cómo se ha operado en estos años de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – El Gobierno adaptará la Ley de Aguas a la nueva situación climática (El Ágora)
- Chihuahua-Agua del río Satevó no puede usarse hasta que concluyan los estudios: De la Peña (El Heraldo)
- México – Sequía 2025: Previsiones de la CONAGUA y la innovación en la siembra de nubes como solución emergente (Edomex Al Día)
- Restablecen servicio de agua en el Aeropuerto de Filadelfia (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




