Baja California – Falta de preparación mexicana en negociaciones de aguas internacionales, advierte académica (BajaNews)

18 septiembre 2025 Agua

15 de septiembre e 2025

Fuente: BajaNews

Noticia de: Angel Ramirez

La profesora investigadora Mercedes Teresita Oropesa Guzmán, responsable del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Medio Ambiente y Nanotecnología en el Tecnológico Nacional de México, Campus Tijuana, alertó sobre la desventaja con la que México acude a las reuniones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

En su experiencia como invitada académica —sin derecho a voto, pero con voz en las mesas de trabajo— Oropesa ha sido testigo de un “desbalance muy marcado” entre las delegaciones de Estados Unidos y México. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Reciclar nuestros desechos es mucho más que una “moda”, pero ¿sabes cómo acerlo?  ¿qué implicaciones tiene?

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia