Baja California Sur- “CONAGUA está haciendo una investigación sobre extracción de agua en pozo del Tule”: Ramón Rubio – (Cabo mil 96.3)
20 febrero 2025
19 de febrero del 2025
Fuente: Cabo Mil 96.3
Nota de: Noticias cabo mil
En entrevista para Al Cabo Noticias, el director de OOMSAPAS, el ingeniero Ramón Rubio habló sobre el la denuncia que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial a través de su presidente Julio Castillo, sobre la extracción aparentemente desmedida de agua que se está haciendo de un pozo ubicado en las inmediaciones del arroyo del Tule en el corredor turístico.
Señaló que esa perforación es de un tercero y que son en promedio entre 30 y 50 litros de agua por segundo los que están extrayendo de esa perforación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Agua de presa San José, sólo hasta diciembre (Pulso)
- Sonora: Lamentan fallo de la SCJN que ordena abrir pozos contaminados (La Jornada)
- Hasta el 60% del agua potable en Torreón se pierde por fugas (Laguna)
- Iniciativa privada opera 200 títulos para extracción de agua en CDMX ( Eje Central)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




