Lago de Alchichica (PDF)
4 de febrero del 2020 Fuente: Bioteca Biodiversidad Ya viene el Día Mundial de los Humedales y por eso te invitamos a descargar gratis el libro “Lago Alchichica, una joya … Seguir leyendo Lago de Alchichica (PDF)
4 de febrero del 2020 Fuente: Bioteca Biodiversidad Ya viene el Día Mundial de los Humedales y por eso te invitamos a descargar gratis el libro “Lago Alchichica, una joya … Seguir leyendo Lago de Alchichica (PDF)
4 de febrero del 2020 Fuente: El Universal Nota de Horacio Jiménez y Carina García Integrantes de 400 organizaciones civiles presentaron una iniciativa ciudadana para crear la Ley General de … Seguir leyendo CDMX: ONG´s presentan iniciativa ciudadana para garantizar el derecho al agua (El Universal)
3 de febrero del 2020 Fuente: El Universal Nota de Raúl Torres Los habitantes de Juanacatlán, El Salto, Puente Grande y Tololotlán aseguraron que las dos anteriores administraciones ocultaron un … Seguir leyendo Guadalajara: Interponen queja ante los Derechos Humanos por estudio del Río Santiago (El Universal)
4 de febrero del 2020 Fuente: El Universal Nota de Héctor Cruz Se busca revertir riesgo latente de desaparición: Sedema; anuncian una inversión de mil millones de pesos. Leer más
3 de febrero del 2020 Fuente: El Universal Nota de Oscar Guitérrez Representantes de pueblos originarios, organizaciones sociales e investigadores del país buscan frenar la privatización y los mega proyectos … Seguir leyendo Chiapas: Van por Iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas (El Universal)
4 de febrero del 2020 Fuente: El Universal Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM hallaron la especie “ofiuro cavernículo”, que podría estar en peligro … Seguir leyendo CDMX: Científicos de la UNAM descubren una nueva especie marina en Cozumel (El Universal)
3 de febrero del 2020 Fuente: Construcción y Vivienda El Gobierno Regional de San Martín anunció que intervendrá un total de 210 sistemas de agua en zonas rurales, a fin … Seguir leyendo Perú: Región de San Martín invertirá más de S/ 5.4 millones en recuperación de sistemas de agua rurales (Construcción y Vivienda)
3 de febrero del 2020 Fuente: Milenio Nota de Jessica Rosales El presidente del Clúster de Energía en Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, consideró necesario que se continúe insistiendo en el … Seguir leyendo Coahuila: El presidente del Clúster de Energía insiste en promover el fracking (Milenio)
3 de febrero del 2020 Fuente: Chiapas Paralelo Representantes de la academia, organizaciones indígenas en resistencia contra megaproyectos y ciudadanía organizada de Chiapas se pronunció a favor de la Ley … Seguir leyendo Chiapas alza la voz en favor de La Ley Ciudadana del Agua (Chiapas Paralelo)
2 de febrero del 2020 Fuente: Gobierno de México Un llamado al rescate de los ecosistemas más diversos y valiosos que tenemos en todo México. Leer más
4 de febrero del 2020 Fuente: Milenio Nota de Luis Alberto López En el marco de la presentación de la propuesta ciudadana para modificar la Ley General de Aguas, los … Seguir leyendo Coahuila: Realizan manifestación contra propuesta de Ley General de Aguas (Milenio)
3 de febrero del 2020 Fuente: Milenio Nota de Diana Barajas Muerte y enfermedad, eso es lo que ha causado la contaminación del Río Santiago a las comunidades aledañas a … Seguir leyendo Guadalajara: Pobladores alrededor del Río Santiago se quejan ante CEDHJ (Milenio)
3 de febrero del 2020 Fuente: La Jornada Nota de Juan Carlos G. Partida Pobladores de El Salto y Juanacatlán presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos … Seguir leyendo Guadalajara: Emiten queja ante CEDHJ por contaminación en Río Santiago (La Jornada)
3 de febrero del 2020 Fuente: La Jornada La certificación estatal, le fue entregada a la Planta de Continental Nogales en reconocimiento a su esfuerzo como promotor ambiental por sus … Seguir leyendo Sonora: Planta Continental Nogales logra certificado “Sonora Ambiental” (La Jornada)
31 de enero del 2020 Fuente: La Coperacha La Coordinadora Nacional Agua para Tod@s Agua para la Vida, entregará a los diputados la iniciativa de ley elaborada “por casi cien organizaciones … Seguir leyendo CDMX: La Ley Ciudadana del Agua necesaria para la Cuarta Transformación del país: Coordinadora Agua para Todos (La Coperacha)
3 de febrero del 2020 Fuente: iagua.es Hay tres cosas que a estas alturas son innegables. Uno: el estado actual del agua en México es crítico. Dos: la crisis tiene … Seguir leyendo México: Ley de Aguas, una prioridad nacional (iagua)