Cambio climático y poca diversificación energética: claves para entender los apagones en México y lo que se avecina (Infobae)

19 febrero 2021 Agua

19 de febrero del 2021
Fuente: infobae.com
Nota de Alicia Mireles

Expertos en energía sustentable y seguridad nacional explicaron a Infobae que, si bien ante la naturaleza no hay nada qué hacer, sí se puede tener mejor preparación en la infraestructura nacional.
 
El norte de México vivió a principios de esta semana una emergencia derivada de una ola invernal proveniente de Estados Unidos: apagones prolongados de electricidad. Aunado a eso, fue cortado el suministro de gas natural proveniente de Texas, principal elemento para la generación eléctrica. Todo esto se tradujo en pérdidas económicas industriales e, incluso, la devaluación del peso mexicano. Expertos en el tema señalan dos puntos claves detrás de esta situación: el cambio climático y la falta de diversificación energética. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!