CDMX-Alto a la guerra y al saqueo del agua exigen comunidades indígenas defensoras del agua y la vida (somoselmedio)
16 agosto 2023
15 de agosto de 2023
Fuente: somoselmedio
Nota de: Abraham Reyes
Con la participación de 834 representantes provenientes de 209 organizaciones colectivas, redes, pueblos originarios y comunidades indígenas de diversas partes de México y el mundo, se llevó a cabo la Tercera Asamblea Nacional por el Agua y la Vida los días 12 y 13 de agosto en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, Ciudad de México. Este encuentro congregó a voceros de diferentes movimientos sociales, pueblos originarios y comunidades que se unen en la lucha por la defensa del agua, el territorio y la vida.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuatro mil indígenas se manifiesta contra el fracking (Plano Informativo)
- Puebla: Rechazan comunidades indigenas de huitzilatl imposición de proyectos hidroélectricos (MVS Noticias)
- México – La Asamblea Nacional por el Agua y la Vida: Un camino hacia la autonomía y autodeterminación de los pueblos (desInformémonos)
- Denuncian que el Gobierno mexicano beneficia a Coca-Cola mientras comunidades carecen de agua (RT)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




