CDMX: Cedió el gobierno a demandas y devolvió a la ALDF la ley hídrica (La Jornada)
13 febrero 201812 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Gabriela Romero Sánchez
La administración capitalina regresó con observaciones la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México a la Asamblea Legislativa (ALDF) el 26 de enero, informó Vicente Lopantzi García, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Si bien aseguró que no se vulneraba el derecho al acceso al líquido, admitió que se tiene que especificar en la legislación cómo se garantiza éste cuando, por ejemplo, un usuario doméstico o una empresa no paga la cuota.
Artículos relacionados
- Chihuahua: En 3 años se surtirá agua por tandeo (Diario.mx)
- Morelos: Se agudiza la demanda de agua en Huatecalco (El Sol de Cuernavaca)
- Zacatecas: dañan particulares tubería de agua potable en El Pardillo (Fresnillo)
- Hidalgo – Valle del Mezquital: Costo de luz eléctrica eleva precio del agua potable (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales




