CDMX – Con inyección de gas helio combate SACMEX fugas de agua (La Prensa)
19 septiembre 2022
19 de septiembre de 2022
Fuente: La Prensa
Nota de Hilda Escalon
Foto: La Prensa
- Autoridades capitalinas buscan abatir las fugas y recuperar hasta mil litros por segundo en la capital del país, el 40 por ciento del agua potable se pierde en fugas por lo anterior el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aplica una nueva técnica de detección de fugas que se llama “Inyección de Gas Helio”.
Se trata de un gas completamente inerte hacia la red y la detección de la Salida de ese gas helio, es lo que permite a los técnicos identificar o detectar las zonas con fugas, Informó su titular, Rafael Carmona Paredes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Clínica en riesgo del colapso por fugas de agua en tubería (El Tiempo)
- CDMX- Ciudad de México se está quedando sin agua y muchos se ven obligados a racionarla (Telemundo)
- ‘Sube y baja’ del agua en Valle de México: así serán las variaciones del suministro desde el Cutzamala (El Financiero)
- CDMX: Ssa debe informar sobre enfermedades por consumir agua sin desinfectar (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




