CDMX – Con lavaderos comunitarios, así es como Iztapalapa lucha por el agua en el corazón de la CDMX (TV Azteca)
08 marzo 2024
7 de marzo 2024
Fuente: TV Azteca
Nota de: Rubén Mendoza y Ollinka Méndez
Foto de: TV Azteca
Desde lo alto del Cerro de la Estrella, la señora Edilia, de 70 años, emprende un viaje cada tercer día. Su destino: los lavaderos comunitarios del Barrio de San Pedro, en el corazón de Iztapalapa en la CDMX.
No es un viaje casual. Es una lucha por la supervivencia. Edilia es una de las miles de personas afectadas por la escasez de agua en el Valle de México. En su casa, el agua no llega con regularidad, y cuando lo hace, es solo por unas pocas horas.
Como ella, miles de habitantes de Iztapalapa se ven obligados a acudir a los lavaderos comunitarios para lavar su ropa, trastes y hasta para llenar cubetas y llevarse un poco de agua a sus hogares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Irlanda – Irlanda invertirá 8.500 millones de euros para mejorar los servicios públicos del agua (iAgua)
- México- Falta de agua en el norte porque gobiernos la entregaron sin límite: AMLO (La Jornada)
- CDMX-Una de las ciudades más grandes del mundo puede estar a solo unos meses de quedarse sin agua (CNN)
- Activan alerta amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX (adn40)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




