CDMX-En CDMX, 27 empresas controlan el abasto de agua en pipas (El Sol de México)
20 abril 2022
20 de abril de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de Maleny Navarro
Fotografía de Mauricio Huizar
Empresas a nombre de ejidatarios, comuneros, campesinos y constructores son las dueñas de las pipas de agua que surten a la Ciudad de México cuando hay cortes en el suministro por mantenimiento o ante la falta de infraestructura que la lleve a los capitalinos.
Durante 2021, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las 16 alcaldías contrataron para el siministro del líquido a 27 compañías que se ubican principalmente en los pueblos de la alcaldía Tlalpan, la que más gasta en este servicio.
Más notas en:
Artículos relacionados
- ONU: Un regalo para el gobierno y empresas instaladas o por instalarse (La jornada de Oriente)
- Chihuahua: Inauguran red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento (El Diario de Chihuahua)
- Mundo-“La desalación juega un papel fundamental en la entrega de agua dulce para consumo humano” (iagua)
- México: 70 millones de personas carecen de agua salubre en su hogar (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




