CDMX – Fuga de agua por la fractura de una tubería de ocho pulgadas provoca socavón en la Del Valle (La Jornada)
18 agosto 2022
17 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada
Foto: Alfredo Domínguez
- Una fuga de agua en Eje 5 Sur Eugenia y Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, provocó que se abriera un socavón diámetro en la primera vialidad, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Personal de la dependencia se presentó en el lugar para reparar la fractura en dos tramos de ocho metros de una tubería de cuatro pulgadas.
Explicó que la oquedad se produjo a consecuencia del reblandecimiento del suelo producto de la humedad generada por la pérdida del líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Van contra uso de agua para riego (24 horas)
- PRD pide abasto de agua potable y cuota fija en todas las colonias de CDMX (Publimetro)
- Ciudad de México- Autoridades de la Zona Metropolitana de la Cdmx atienden programa integral de agua (Alcaldes de México)
- Ciudad de México – Por riesgos a la salud, suspenden 331 purificadoras de agua en CDMX
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




