CDMX – ¿Hasta cuándo habrá agua en la alcaldía Azcapotzalco? (Infobae)
24 mayo 2024
22 de mayo del 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Brenda Terreros
Imagen: EFE / Mario Guzmán
Habitantes de la alcaldía Azcapotzalco resultaron afectados por las escasez de agua en los últimos días. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México(Sacmex) explicó que la situación se debe a que los niveles de los tanques Aeroclub 1, 2 y 3 disminuyeron a causa de intermitencias en el servicio eléctrico del Sistema Lerma.
El organismo anunció que, para mitigar los efectos, habilitaron tres garzas (Presidente Madero, Pantaco y Marina Nacional) para cargar vehículos tipo cisterna y abastecer a los vecinos afectados.
De acuerdo con el último reporte de Sacmex, hasta el 22 de mayo han enviado 154 pipas a las colonias afectadas.
En cuanto a la fecha estimada para que el suministro se normalice, la dependencia informó que tomará un día y medio aproximadamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Reciclaje de agua, una de las medidas que emplea España para hacer frente a la peor sequía de su historia (Sin Embargo)
- Estado de México – Valle de Bravo: Peligran las fábricas de agua (Excelsior)
- Sin agua potable, 180 millones de personas
- Edomex: Sólo 32% de aguas residuales se tratan (El Mexicano)
Otras Publicaciones

México – Sequía, tormentas y caos: el clima nos pasa factura | Agua Capital (Aristegui Noticias)
13 agosto 2025