CDMX: Mancera planea privatizar el agua (Huffpost)
06 marzo 20185 de marzo del 2018
Fuente: Huffpost
Nota por Maleny Morfen
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está presionando para crear una ley de aguas que le permitiría firmar acuerdos de privatización del agua para el año 2043.
El pasado 11 de enero, México firmó un convenio con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el cual permite a los inversionistas trasnacionales recurrir al recurso de arbitraje ante tribunales del CIADI en caso de cualquier cambio en el marco legal.
Artículos relacionados
- CDMX: Por concluir consultas públicas para tener consenso en Ley de Agua; febrero se presentara iniciativa (ContraRéplica)
- Violan empresas derecho al agua en Puebla, denuncia ONG (El Sol de Puebla)
- México: Conagua con mínimo presupuesto de acuerdo a organismos internacionales (La Verdad)
- San Luis Potosí: Empresarios no quieren tarifas más altas de agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



