CDMX: Mancera planea privatizar el agua (Huffpost)
06 marzo 20185 de marzo del 2018
Fuente: Huffpost
Nota por Maleny Morfen
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está presionando para crear una ley de aguas que le permitiría firmar acuerdos de privatización del agua para el año 2043.
El pasado 11 de enero, México firmó un convenio con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el cual permite a los inversionistas trasnacionales recurrir al recurso de arbitraje ante tribunales del CIADI en caso de cualquier cambio en el marco legal.
Artículos relacionados
- Veracruz: Impulsa Deisy Juan Antonio legislación en materia hidráulica (revista república)
- México – La ley de aguas de Sheinbaum avanza en el Congreso con la amenaza de los campesinos de revivir los bloqueos en el país. (El País)
- México: Hay quien quiere contaminar el agua con fake news (EFE verde)
- México: Ley General de Aguas privatizante; dicen ONG (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional



