CDMX – Metro inaugura su primera planta potabilizadora; captará agua pluvial y freática en Tláhuac (El Universal)
05 febrero 2025
5 de febrero del 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Laura Arana
El Metro informó que por primera vez en su historia, el equipo de instalaciones electromecánicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), desarrolló una planta potabilizadora, con captación de agua pluvial y del manto freático en los talleres de Tláhuac, la cual ya está en funcionamiento.
Al poner en marcha esta planta potabilizadora, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que el nuevo equipo tiene la capacidad de suministrar hasta 20 mil litros de agua a diario, que son utilizados para las necesidades del taller, entre ellas, la máquina lavadora de trenes, comedor y sanitarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur – Encontraron manganeso en el agua que se extrae de la presa de la Buena Mujer, aseguró Sapa La Paz (BCS Noticias)
- San Luis Potosí: Conagua decidirá viabilidad de La Maroma: Carreras (Pulso)
- Agua consumida en Los Cabos, estaría siendo clorada con pastillas caducas para alberca (BCS Noticias)
- Inversión de 18.4 millones de pesos en obras de agua y saneamiento
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




