CDMX – Metro inaugura su primera planta potabilizadora; captará agua pluvial y freática en Tláhuac (El Universal)
05 febrero 2025
5 de febrero del 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Laura Arana
El Metro informó que por primera vez en su historia, el equipo de instalaciones electromecánicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), desarrolló una planta potabilizadora, con captación de agua pluvial y del manto freático en los talleres de Tláhuac, la cual ya está en funcionamiento.
Al poner en marcha esta planta potabilizadora, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que el nuevo equipo tiene la capacidad de suministrar hasta 20 mil litros de agua a diario, que son utilizados para las necesidades del taller, entre ellas, la máquina lavadora de trenes, comedor y sanitarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Del gratis al fifí: cómo instalar un sistema de captación pluvial (Chilango)
- Durango – Inauguran la Planta Potabilizadora; agua limpia para Durango los próximos 50 a 70 años (POSTA)
- Agua potable vs Armamento. Humanizar la salud o financiar la guerra: ¿qué eligen los gobiernos? (Pressenza)
- CDMX: Ecotecnología permite recolectar agua en temporada de lluvias en Xochimilco e Iztapalapa (Televisa News)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




